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El valor ¿Qué es lo que determina el valor en nuestros días?

 

Teoría del valor

la teoría del valor Explica el valor de cambio que tiene cade la mercancía, a lo largo de la historia varios economistas, entre ellos los más destacados, Adam Smith y Karl Max han definido el valor desde diferentes puntos de vista, pero ambos poseen cierta lógica al explicar el origen del valor; pero con forme pasa el tiempo nos damos cuenta que estas teorías tienden a modificarse.

¿es el trabajo el que da valor a las cosas o son las cosas las que le dan valor al trabajo?

El valor es el valor o medida de cambio que poseen las mercancías, este es determinado por distintos factores, como el tiempo de trabajo que necesita para su producción, la escasez entre otros.   

el valor de los productos es cambiante frente a varios aspectos Conforme a la satisfacción que causa poseer tal producto sin necesidad que este esté satisfaciendo alguna necesidad verdadera, depende también de la necesidad y escasez de dicho producto así mismo del lugar en el que tal producto se encuentre, si no tenemos opción de comprarlo en otro lugar debido a varios factores, el valor será elevado ya que quieran o no tendrán que consumir en ese lugar.

En nuestros días el trabajo solamente es apreciado, no por su valor en sí como creador y transformador de la naturaleza, sino como medio que lleva a la sima del éxito financiero. El trabajo en muchos lugares no es valorado como realmente debiera, este valor depende mucho de la utilidad que el consumidor le otorgue al producto.  

El valor proporcionado por el tiempo socialmente necesario para su producción, este solo puede cambiar dependiendo la mejora o el atraso en los medios de producción de los mismos; pero hoy en día nos damos cuenta que nos encontramos frente a una realidad donde el valor es otorgado dependiendo de la satisfacción que este cause, sea un bien útil o simplemente un capricho tenerlo, estamos frente a una generación de consumismo

el valor de una misma mercancía tiende a variar, dependiendo de la situación o lugar en donde se encuentre, existen distintas teorías del valor y estas se complementan entre sí, ya que, en la vida del mercado, el valor de los productos es muy cambiante, ¿pero qué factores pueden llegar a cambiar el valor de la mercancía?

Desde el punto de vista de la teoría subjetiva del valor, el valor de la mercancía es otorgada por el consumidor, por las personas, según el valor subjetivo, según la importancia que la persona individual le otorgue. La teoría del valor-trabajo de Karl Max, el valor dependía del trabajo cristalizado en la mercancía, hoy nos damos cuenta que no siempre es así, ya que por mas que trabajemos en producir un producto, quien decide que valor otorgarle a dicho producto es el consumidor, dependiendo en la situación que cada individuo quiere mejorar. Si un producto no es consumido por su alto valor, el productor tiende a bajar el valor anteriormente otorgado.

El valor del trabajo, podría argumentar que se va perdiendo conforme se mueve en el mercado. Ya que el único que esta consciente del trabajo e inversión que tiene dicho producto, es el productor directo, cuando el producto esta en el mercado entra en juego la oferta y la demanda, donde los precios son modificados conforme a la demanda de los consumidores.

El valor es un aspecto que cambia constantemente, por diferentes factores, el trabajo cristalizado en la mercancía, así como la escasez y la necesidad cumplen su papel como proveedoras de valor. Hoy en día el valor de un producto no depende solamente de estos tres aspectos, en la generación del consumismo el valor-trabajo queda en segundo plano. Ya que se le otorga un valor absurdo a productos que no están destinados a satisfacer una necesidad verdadera, sino por el hecho de que causa en el consumidor, que tanta importancia los consumidores brinden al producto.

Hoy en día los consumidores son manejados fácilmente por la vanidad del consumismo, apropiándose cada vez mas de mercancías con un valor absurdo, con el único fin de presumir su nivel de vida, provocando así que la vanidad de cada consumidor sea quien provoque el alza del valor de dicha mercancía. Es necesario que se le otorgue el valor que cada bien o servicio amerite, sin aprovechamientos e injusticias hacia los consumidores.

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